EL PEQUEÑO LADRÓN

El documental recoge la historia del rodaje en València de la comedia británica ‘El chico que robó un millón’ (1960), de Charles Crichton. El niño protagonista de aquella película es Maurice Reyna, que ha viajado a València para participar en el rodaje del documental. 

La sala Berlanga de La Filmoteca Valenciana es uno de los escenarios en los que se está rodando el documental El pequeño ladrón, dirigido por la productora Nuria Cidoncha, que debuta en la dirección con esta película que recoge la historia del rodaje en València, durante los primeros tres meses de 1960, de la comedia británica El chico que robó un millón (‘The Boy Who Stole a Million’, 1960), dirigida por Charles Crichton, uno de los directores más destacados de los que trabajaron en los míticos Estudios Ealing.

Sobre El Pequeño Ladrón, Nuria Cidoncha ha señalado que es un documental «que se sumerge en el corazón del cine clásico, buscando reconectar con la autenticidad y la simplicidad que caracterizó a la película original».

Durante el mes de noviembre, Cidoncha explorará, junto a su equipo, los lugares de la ciudad de València que fueron localizaciones de la película, como las Torres de Serrano, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de Rodrigo Botet, la Calle Cordellats, la Plaza de la Reina o la Calle del Mar.

El documental también se aproxima a la historia que hay detrás de los protagonistas de la comedia de Crichton, sus tramas y todos aquellos secretos que esconde la película original.

Producida por Nuria Cidoncha para When Lights are Low y Óscar del Caz para Digital Cine MediaEl pequeño ladrón cuenta con las ayudas a la producción del Institut Valencià de Cultura (IVC).

Foto: Miembros del equipo de rodaje

Abrir chat
1
Hola!!!
¿En qué podemos ayudarte?